Homenaje a los orígenes del vino

Expresamos, celebramos y brindamos con vino. Pero el vino también puede rendir homenajes: a su tradición, a su tierra o a su gente. Hoy os traemos unas propuestas que rinden homenaje a sus orígenes.

Vino Vi-ve

VI-VE, oda a la tradición

Esta propuesta nace de la mano de Bodegas Familia Valdelana, en la localidad de Elciego. A esta bodega le preceden 14 generaciones y actualmente son 3 las que conviven en ella, siendo capaz de aunar experiencia y modernidad para adaptarse a las tendencias actuales.

VI-VE es más que un juego de palabras. Sus siglas hacen alusión a las matrículas de los tractores de la provincia de Álava: VI (Vitoria) -VE (vehículo especial). Con este nombre VI-VE quiere rendir un homenaje a los agricultores del vino elaborando el vino con el método tradicional de maceración carbónica, fermentando los racimos enteros, sin estrujar.

Un vino de color cereza muy intenso y que en nariz trae recuerdos de frutas del bosque, fruta madura y toques de regaliz. Resulta intenso y explosivo en boca. Sin lugar a dudas, una propuesta diferente con la que sorprender.

https://www.bodegasvaldelana.com/tienda/vi-ve-maceracion-carbonica/

LA MALDITA, el homenaje a la garnacha

Su etiqueta ya muestra fuerza y energía. La maldita es un vino monovarietal de garnacha que se adapta muy bien a las tendencias gastronómicas actuales.

Este vino elaborado por Bodegas Vivanco hace de la historia, vino. La garnacha era el tipo de uva más predominante en La Rioja, pero lamentablemente a este tipo de uva se le conocía en la zona como “maldita” . En parte por su baja productividad y sus producciones oscilantes y por otra parte por la dificultad que presentaba este tipo de uva para elaborar vinos de buena calidad. Estos factores hicieron que la garnacha perdiera terreno frente a otros tipos de uva como el Tempranillo.

Bodegas Vivanco recupera este tipo de uva en un vino joven de gran calidad, relación, precio. La Maldita cuenta con la versión La Maldita Revolution, pero a nosotros todavía nos queda probarlo.

http://www.lamalditawines.com/es

vino la maldita

VIVANCO, donde confluyen vino y arte

Seguimos en Bodegas Vivanco porque sin lugar a dudas, en estas bodegas de Briones el arte y vino son uno. Vivanco ofrece con su Bodega, Fundación y Museo un amplio abanico de experiencias en torno al vino y su cultura.

El arte entra en nuestra casa antes de que el vino llegue al paladar. La etiqueta de su Crianza nos presenta un cuadro de Miró, mientras que el Reserva presenta la obra de Juan Gris.

Te dejamos el vídeo en que el propio Santi Vivanco explica el porqué de esta asociación:

https://vivancoculturadevino.es/

Ramón Bilbao

DEL NORTE AL SUR, con Ramón Bilbao

La Bodega Riojana rinde homenaje a la tierra y a la gran diversidad de paisajes y riqueza que se pueden encontrar en La Rioja y lo hace con una colección de Norte a Sur.

Límite Norte es un vino blanco con un 50% de Mataran Blanca y 50% de Tempranillo Blanco de la zona más occidental de La Rioja. Desùés de la fermentación (en hormigón) y del envejecimiento tiene una crianza en barrica americana de 6 meses.

Límite Sur es un monovarietal elaborado con Garnacha 100% proveniente de la Sierra de Yerga. La altura de estos viñedos son determinantes, ya que en verano el calor se matiza más. Este vino tiene un envejecimiento de 10 meses en barricas francesas.

Hasta aquí el homenaje de hoy a los orígenes del vino, esperamos que os haya gustado.

Os hemos acercado algunos homenajes del vino a su historia, el mejor homenaje que nosotros podemos hacer ahora es disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚNETE A LA PRIMERA COMUNIDAD DE CATAS ONLINE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad