Logo Wecata

Distintos tipos de sacacorchos y recomendaciones para regalar

Hoy vamos a hablar de algunos de los distintos sacacorchos que existen en el mercado, su dificultad y de esta forma podréis decidir cuál regalar según la experiencia en vinos de la persona que recibirá el regalo, o si es para vosotros cuál os gusta más. Haciendo un pequeño paseo por la historia el sacacorchos se inventó en el s.XVII en Inglaterra, y uno de los modelos de sacacorchos lo inventó el vasco David Olañeta en 1932. Olañeta inventó el sacacorchos de alas, que todavía hoy se fabrica en BOJ.

Vamos a comenzar a hablar de diferentes descorchadores de vino de más fácil a más complicado o poco conocido:

Sacacorcho eléctrico

Como imaginaréis no este abridor no tiene ningún misterio, lo único que necesitaremos es una toma de corriente cerca, aunque ya existen con batería. Colocarlo en la posición y presionar el botón. Ideal para la gente más cómoda.

sacacorcho eléctrico

Sacacorchos de palanca

Este sacacorchos no tiene ninguna dificultad y es ideal para principiantes. Lo único que se realiza es colocar los dos brazos cogiendo la botella y realizar el movimiento de la palanca para extraer el corcho.

sacacorchos de palanca

Sacacorchos de alas

Aunque este abridor de vino sigue siendo para principiantes y muy sencillo de usar ya necesita cierta técnica, muy poca eso sí. Colocaremos el abridor de botellas de alas en su posición y comenzaremos a girar con cuidado de sujetar bien la botella. Cuando veamos que el corcho está unos tres cuartos fuera haremos pequeños movimientos para terminar de extraerlo.

sacacorchos de alas

Sacacorchos en dos tiempos

Este sacacorchos es el utilizado principalmente en hostelería y ya necesitas cierto conocimiento de su manejo. Este sacacorchos utilizado por profesionales como dice su nombre se maneja en dos tiempos. En un primer tiempo lo introduciremos hasta la mitad aproximadamente, en el momento en el que nos ayudaremos de él para hacer palanca y poder extraer parte del corcho. En este momento estaremos en disposición de volver a hacer palanca con el segundo apoyo y así extraer definitivamente el corcho.

sacacorchos en dos tiempos

Sacacorchos de láminas

Este sacacorchos de vino posiblemente sea el menos conocido de todos y no es para menos porque prácticamente sólo se usa en el ámbito profesional. Está diseñado para abrir vinos en los que por el paso del tiempo tenemos dudas de si el corcho aguantará su perforación. Se introduce la parte más larga y posteriormente la más corta, vamos haciendo movimientos laterales y para sacarlo lo hacemos girar. Sin duda este abridor sorprenderá a cualquier persona que se lo regales.

sacacorchos de láminas

Hay muchos más abridores de botellas de vino, nosotros hemos querido recomendar estos en el día de hoy, Os dejamos a continuación un vídeo de Erikaenbarrika donde explica muchos de los sacacorchos comentados cómo utilizarlos de una forma sencilla. No dudéis en ver sus vídeos porque merecen realmente la pena para seguir aprendiendo del maravilloso mundo del vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚNETE A LA PRIMERA COMUNIDAD DE CATAS ONLINE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad